domingo, 28 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los arrecifes de coral constituyen las comunidades biológicas más antiguas del mundo, y con una diversidad de especies superior a cualquier otro hábitat. Se trata de comunidades muy antiguas. Los arrecifes existían hace ya casi 500 millones de años, si bien eran bastante diferentes a los actuales. En ellos podemos encontrar representantes vivos de todos los grupos más importantes, desde las algas y bacterias, pasando por invertebrados, reptiles, peces, hasta los grandes mamíferos.
La característica más importante de Los Cóbanos en donde se ubica Kalindigo es que está localizado en el único lugar del Pacífico centroamericano que posee una comunidad de arrecifes, de aproximadamente 160 km2 de formaciones rocosas volcánicas aisladas, en ellos y sus alrededores los arrecifes son de coral y rocoso, su tesoro: es un verdadero mosaico de hábitat para cientos de variedades de peces, brinda albergue y alimento a mamíferos marinos y tortugas. Como también formada por la presencia de algas rojas coralinas y calcáreas, las cuales forman extensos parches costrosos sobre la superficie de la piedra caliza.
La presencia de los enormes mamíferos es uno de los espectáculos naturales anuales más bellos e impresionantes, las Ballenas Jorobadas son mamíferos marinos del orden de los cetáceos. Como cualquier mamífero, tiene que respirar aire y por lo tanto deben subir a la superficie constantemente y esta la ocasión que se busca para apreciar tan bello mamífero.
La mayoría de las Ballenas Jorobadas siguen una ruta migratoria regular, sumergiéndose en las aguas frías del norte para alimentarse y pasando el invierno en aguas tropicales por lo que pasar frente a las costas salvadoreñas para después dar los alumbramientos y el apareamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario